Viaje Terapeútico
SOMIEDO - ASTURIAS

15 al 23 de SEPTIEMBRE
8 días en Parque Natural de SOMIEDO

El paraíso natural de Asturias El Parque Natural de Somiedo, es Reserva de la Biósfera de la UNESCO, puede considerarse el espacio protegido que mejor representa los valores naturales y etnográficos de la montaña asturiana. Somiedo viene del latin sommetum, que significa “lo más alto”, altas montañas, un tesoro para descubrir desfiladeros, verdes valles, misteriosos lagos, cuevas y escarpadas cimas, interminables bosques y refugio de animales como zorros, aves, urogallos, lobos y donde está la mayor población de osos pardo de la península. El consejo de Somiedo está a 87 km de Oviedo, siendo el pueblo de la Pola de Somiedo, la capital del consejo.

PROGRAMA DEL VIAJE

  • Sábado 15 de septiembre

    Transfer – cena – alojamiento

    El viaje comienza en Oviedo, donde un autobús nos recogerá en el aeropuerto de Oviedo para llevarnos al pueblo Valle del Lago que será donde tendremos nuestro campamento base. El recorrido es de menos de dos horas. Haremos una escala en La Pola de Somiedo por si queréis hacer alguna compra de supermercado, para luego continuar hasta nuestro destino, el pueblo Valle del Lago que está a 1200 m. de altitud (a 20 min. en autobús de La Pola).

    Aquí nos distribuiremos en los diferentes alojamientos, haremos el checkin, nos instalaremos para luego juntarnos a las 20 hs. a cenar en el restaurante del pueblo donde conoceremos a la guía y podremos hablar del itinerario de los próximos días. (Opcional) Dependiendo a la hora de la llegada al pueblo se puede hacer el tour del recorrido del pueblo:

    RECORRIDO ETNOGRÁFICO POR VALLE DE LAGO
    Recorrido por el pueblo, los tres barrios. Donde se pueden apreciar casas de teito, molinos de agua, iglesia y capilla, lavaderos y fuentes, cuadras, etc. Se va recorriendo los 3 barrios del pueblo por el lado del río, viendo la iglesia, molinos de agua, también se puede visitar , cuadras , una capilla, lavaderas, el pueblo en general. 3 horas de duración.

  • Domingo 16 de septiembre

    Desayuno – Ruta – Guía – Picnic – Cena – Alojamiento

    A las 9:30, después de desayunar, iniciaremos la ruta acompañados por un guía oficial de la zona:

    1er DIA: RUTA BRAÑA DE SOUSAS ( (1 hora de ida y 1 hora de vuelta)
    Ruta que partiendo de Valle de Lago va ascendiendo entre prados y bosques atravesando paisajes espectaculares hasta llegar a la braña, un conjunto de cabañas circulares de piedra rodeado de montañas y recorrida por un serpenteante riachuelo. Allí visitaremos una
    cabaña y las otcheras (neveras naturales). Llevaremos un picnic preparado por los dueños del camping, consistente en un bocadillo,
    una fruta y una botella de agua.

    Tarde libre para trabajo terapéutico en la aldea

    20:00 hs. Cena en el restaurante del pueblo donde degustaremos una auténtica cena asturiana.

  • Lunes 17 de septiembre

    Desayuno – Ruta – Guía - Picnic – Cena – Alojamiento

    Nos juntarermos a las 8:30 am tomar desayuno en el camping del pueblo donde algunos estarán alojados.

    2º DÍA: RUTA LAGO DEL VALLE
    (2 horas para subir y 1 hora 1⁄2 para bajar)
    Ruta que asciende desde Valle de Lago atravesando una preciosa pradera salpicada de cabañas de teito hasta llegar al Lago del Valle (el lago más grande de Asturias con una isla en el medio). Aquí disfrutaremos de unas agradables vistas y almozaremos un bocadillo y
    frutas antes de bajar.

    Tarde libre para trabajo terapéutico en la aldea.

    20 hs. Cena en el restaurante del pueblo donde degustaremos una auténtica cena asturiana.

  • Martes 18 de septiembre

    Desayuno – Ruta – Guía - Transfer – Almuerzo – Cena – Alojamiento

    Tomaremos desayuno en el camping a las 8:30 para luego iniciar la ruta:
    3er DÍA: RUTA BRAÑA DE MUMIÁN Y MIRADOR DE LA PERAL
    ( 1hora par subir y 1 hora para bajar)
    Cogeremos el autobús desde Valle del Lago hasta el pueblo de Llamardal, llegaremos en 45 min. Desde aquí se asciende por un sendero en media ladera hasta la Braña de Mumián (conjunto de cabañas de piedra y techos de escoba) situada en la parte más alta de la montaña y con unas vistas espectaculares. Visitaremos una cabaña de teito de escoba y las otcheras de la braña. Al bajar nos dirigiremos hacia el pueblo vaqueiro de La Peral (que son 10 min. en autobús y está a 1000 m de altura), por lo que podremos disfrutar las vistas desde su mirador el Príncipe. Aquí comeremos en el restaurante del pueblo un auténtico menú asturiano. y haremos una parada en el Museo Etnográfico de Caunedo por la tarde, para volver luego en autobús a Valle del Lago a descansar.

    A las 20:00 nos reuniremos a cenar en el restaurante del pueblo.

  • Miércoles 19 de septiembre

    Desayuno – Ruta – Guía – Picnic – Cena – Alojamiento

    Tomaremos desayuno en el camping a las 8:30 para luego iniciar el día con la siguiente ruta:
    4º DÍA: RUTA LA LLAMERA (1 hora 1⁄2 cuesta abajo y 2 horas para subir)
    Ruta que partiendo de Valle de Lago desciende por el valle de Redibobia, un lugar espectacularmente tranquilo y rodeado de grandes moles calizas. Después de un pendiente descenso se llega a una zona de prados desde la que parte la pista ascendente y prolongada hasta el pueblecito de La Llamera, aldea de montaña casi inhabitada que cuenta con una preciosa cascada justo en frente. Podemos comer un bocadillo antes de iniciar la cuesta arriba.

    Por la tarde descansaremos para reunirnos luego en un trabajo terapéutico a orillas del río, espacio ofrecido por los dueños del camping.

  • Jueves 20 de septiembre

    Desayuno – Ruta – Guía – Picnic – Cena – Alojamiento

    5º DÍA: VALLE DE SALIENCIA (2 horas para subir y una hora para bajar, más el trayecto en autobús, excursión de todo el día)

    Tomaremos desayuno a las 8:30 como todos los días en el camping para iniciar la ruta a las 9:30 con destino a ver los lagos de Saliencia. Ruta que partiendo en bus desde Valle de Lago nos llevará hacia el Valle de Saliencia (uno de los valles principales de Somiedo). Recorreremos todo el valle hasta el Alto de la Farrapona donde dejaremos el bus y empezaremos a caminar asombrándonos de unas vistas increíbles de un típico valle glaciar con imponentes farallones rocosos. Tras una media hora de recorrido alcanzaremos el primer lago, el Lago de La Cueva, nos acercaremos a una antigua bocamina de una explotación de hierro que existió hasta mediados de los 90, luego iniciaremos el ascenso hasta los otros dos lagos Calabazosa y Cerveriz. Los paisajes en lo más alto son pastizales típicos de la montaña caliza. Bajando, regresaremos hasta el punto de partida y cogiendo de nuevo el bus, comenzaremos el descenso hasta el pueblo de Veigas donde comeremos en un pequeño restaurante con comida típica de la zona. Pero antes haremos una parada en La Braña de La Campa que se encuentra al lao de la carretera. Después de comer podemos visitar el Museo Etnográfico de La Casa donde veremos tres casas de teito y la evolución que experimentó la vivienda tradicional a lo largo de los años. (opcional) De vuelta pasaremos por Pola de Somiedo donde haremos una parada técnica por si alguien quiere hacer alguna compra o visitar el Centro de Interpretación del Parque o El Centro de Interpretación del Oso Pardo.

  • Viernes 21 de septiembre

    Desayuno – Ruta – Guía – Picnic – Cena – Alojamiento

    Luego de desayunar, a las 9:30 iniciaremos nuestra ruta:

    6º DIA: RUTA DEL ROZO (1/2 hora para llegar arriba y una hora para bajar)
    Partiendo de Valle de Lago ascenderemos al Monte del Rozo y tras llegar a su parte más alta desde la que se observan unas vistas espectaculares y donde veremos sueltos caballos y vacas. Luego del trabajo terapéutico arriba, e iniciaremos el descenso hacia el pueblo. Podemos comer un bocadillo antes de bajar. En la tarde tendremos un momento para descansar, para luego iniciar el ejercicio terapéutico en el lugar ofrecido por el camping al lado del río.

    20 hs. Cena en el restaurante del pueblo.

  • Sábado 22 de septiembre

    Desayuno – Ruta – Guía – Almuerzo – Spitcha

    Luego de desayunar, a las 9:30 iniciaremos nuestra última ruta.

    7º DÍA: RUTA BRAÑA DE MURIAS CHONGAS (2 horas para subir y 1 1⁄2 hora para bajar)
    Partiendo de Valle de Lago tomaremos la pista que sube al Lago y a unos 2 km la abandonaremos y comenzaremos a ascender por la que va hacia los Lagos de Saliencia pasando por la Braña de Sobrepena. Se localiza sobre un farallón calizo con magníficas vistas del valle glaciar, bosques y praderías. Volveremos a comer a medio día al pueblo, para luego descansar, preparar nuestras cosas ya que es nuestro último día en el Parque Nacional de Somiedo.

    19 hs. Disfrutaremos en nuestra última noche de la famosa spitcha, una cena asturiana informal con gaiteros y sidra.

  • Domingo 23 de septiembre

    Tomaremos un desayuno muy temprano ya que el autobús estará esperándonos para llevarnos al aeropuerto de Oviedo, cansados, pero con el corazón lleno y en paz de todo el trabajo realizado en las mágicas montañas de Asturias.

TEMA TERAPÉUTICO QUE TRATAREMOS DURANTE EL VIAJE


El interés de un viaje terapéutico, más allá de tratar un tema específico que elegirá cada uno, está también en liberar estructuras que nos pueden bloquear.

Así, en este viaje haremos específicamente una acción creativa para abrir nuestra relación con el Mundo.

1- Para ello, exploraremos y transformaremos, si fuera necesario, todas las consecuencias de nuestro nacimiento.

Porque el acto de nacer es el bebé quien lo provoca. Así, podríamos decir que la primera decisión que tomamos fue la de venir al mundo.

La manera que tengamos de nacer tendrá, pues, una gran influencia en nuestro modo de estar en relación con el mundo.

Así, el explorar y transformar la memoria de nuestra venida al mundo nos puede permitir reconciliarnos con el mundo e interactuar en el mundo con más fuerza, facilidad y Alegría.

2- La segunda parte estará dedicada a aprender a cooperar con la Vida para que haya más fluidez. Cuando las cosas se ponen difíciles, la reacción es querer controlar; ese poder no lo tenemos, pero sí podemos cooperar con el Principio de Vida para encontrar el camino de menor resistencia, ¡el más fácil hacia la solución!

De modo que ¡bienvenido a la Tierra!

VIAJE TERAPEUTICO
Con Jean Guillaume Salles

A día de hoy, su actividad se reparte entre las sesiones de consulta, los cursos de formación en Descodificación Biológica, y los cursos y viajes terapéuticos y monográficos encuadrados en su propia escuela LE PAS.SAGE.

Su visión de la terapia y de la formación se resume en esta frase:

“YA ES HORA DE QUE VIVAS LA VIDA QUE TE HAS IMAGINADO”
Henry James

PRECIOS Y RESERVAS
Aprovecha la oferta por reserva anticipada


Habitación TRIPLE, uno en sillón 
1.480 hasta el 30 de mayo
1.590 hasta el 10 de julio
1.699 desde el 15 de agosto

Habitación DOBLE
1.530 hasta el 30 de mayo
1.650 hasta el 10 de julio
1.880 hasta el 14 de agosto

Habitación INDIVIDUAL 
1.710 hasta el 30 de mayo
1.830 hasta el 10 de julio
1.960 hasta el 14 de agosto

Reserva de plaza 500 €
Segundo pago 400 € antes del 15 de julio


No está incluido en el precio:

Viaje hasta el lugar de encuentro, Oviedo.
Cabalgatas a caballo 12€ / 1 hora y 20€ / 2 horas

Rutas cortas de una hora para hacer por las tardes: 100€ con guía
Desplazamientos y esperas para avistamientos de animales 50€ / p.p.
Entradas a museos.

¿Por qué realizar este taller terapeútico?

El objetivo de estos viajes de transformación es permitiros realizar una experiencia que marcará un antes y un después en vuestra Vida. Os propongo un viaje para cambiar utilizando la naturaleza, la fuerza del grupo, la alegría, el placer y el compartir como paradigma de transformación.

Un viaje para transformarse… realizando experiencias nuevas… abriéndose a lo desconocido… aprovechando… ¡¡¡disfrutando!!!

El viaje nos saca de nuestros referentes y nos abre al cambio. El objetivo de estos viajes es que sean un fractal de una nueva manera de vivir que impregnará vuestra vida cuando volváis a casa. Y, más allá de todas las experiencias compartidas y de las transformaciones, habréis adquirido herramientas para vuestro día a día, para mejorar vuestra calidad de vida con más Conciencia, Belleza, Fuerza y Libertad para disfrutar de vuestra Vida en la Tierra.

Estos viajes están abiertos a todos, a los curiosos, a los aventureros de la conciencia, a los enamorados de la naturaleza, a los que escuchan a esa vocecita de su interior que les dice que sigan caminos poco convencionales, a aquellos a los que les cuesta trabajo escuchar esa vocecita en su interior, a los que se hacen preguntas, a los que buscan respuestas, a todos aquellos que saben en lo más profundo de sí mismos que pueden mejorar su vida…