TALLER  LIMA PERÚ
PROCESO DE DUELO & ACTO SIMBOLICOS

31 de Mayo al 3 de Junio
Lima - PERÚ

PROCESO DE DUELO

Cuando hemos perdido a un ser querido o tenemos que hacer el duelo de una parte de nuestra vida (duelo de la vida profesional cuando nos jubilamos, duelo de la infancia de nuestros hijos cuando se marchan a vivir su vida…), ¿qué significa esta expresión, «hacer el duelo»? El primer bloqueo procede de una confusión; a veces podemos pensar que hacer el duelo es borrar u olvidar. Por supuesto que no queremos borrar u olvidar, así que bloqueamos inconscientemente el proceso del duelo, y el tiempo no puede hacer su trabajo.

Concretamente, hacer el duelo es: dejar de sufrir por la ausencia.

En este taller aprenderemos a identificar y también a liberar todos los demás bloqueos que nos impiden hacer el duelo, debido a lo cual el tiempo no hace su trabajo y nosotros seguimos inmersos en el sufrimiento.

En la segunda parte aprenderemos un protocolo poderoso para permitirle a la persona salir del sufrimiento y hacer el duelo de un ser querido o de una parte de su vida.

En la tercera parte vamos a ver las consecuencias que tiene el estar conectados a un muerto del transgeneracional cuyo duelo no se ha hecho, lo que llamamos un yacente. Y cómo liberarnos de esta memoria a través de protocolos y actos simbólicos.

ACTOS SIMBÓLICOS

El símbolo es el lenguaje del Inconsciente y de la Conciencia a la que podríamos llamar "universal". Así, el símbolo pone en movimiento procesos profundos que van más allá de nuestra mente consciente y racional.

En este taller aprenderemos a construir actos simbólicos con fines terapéuticos, de entrada ya para uno mismo, pero también adaptados a cada persona, con el fin de movilizar en el inconsciente potentes recursos que aporten soluciones. El ritual existe de modo intuitivo desde la noche de los tiempos, es una parte profunda del funcionamiento de nuestro psiquismo. ¡Reanudar los lazos con esa dimensión irracional es abrirnos perspectivas de soluciones increíblemente sencillas & eficaces! Cuando el acto simbólico se nutre de la dimensión Sagrada y Energética, se convierte en una herramienta poderosa para «materializar» nuestros objetivos. Un vector de fuerza para manejar Energía y Arquetipo dirigiéndolos hacia la realidad encarnada. 

TEMARIO

Parte 1

  1. Definir qué significa Hacer el Duelo de una persona fallecida.
  2. Identificar los puntos llave que bloquean el proceso de duelo.
  3. Liberar estos puntos de bloqueo.
  4. Proceso terapéutico para hacer el duelo.
  5. Reabrir el futuro después del proceso de Duelo.

 Parte 2

Aplicar todo el proceso de la parte 1 para un duelo simbólico (duelo de la vida profesional, duelo de una casa, de un país, duelo de la idea de la familia cuando uno vive un divorcio...)

Parte 3

  1. Identificar las causas que hacen que un duelo del transgeneracional no esté hecho.
  2. Descubrir las consecuencias en nuestra vida-
  3. Proceso terapéutico para liberar este memoria.
  4. Acto simbólico para anclar la sanación.

TEMARIO

  1. Familiarizarse con el lenguaje simbólico.
  2. La fuerza del acto simbólico en terapia.
  3. Estructura de la terapia con los actos simbólicos.
  4. Aprender a construir un acto simbólico en grupo con un caso concreto de terapia.
  5. Descubrir cómo y por qué genera sincronicidades un acto simbólico.
  6. Protocolo para aprender a dejar que el inconsciente del paciente nos sople el acto simbólico adaptado a la persona y a la temática tratada.
  7. Práctica en grupo y por parejas para integrar el proceso, con el fin de saber dar un acto simbólico a medida, adaptado a la persona.

¿QUÉ TE APORTARÁ ESTE CURSO?

  • Descubrir y utilizar los procesos inconscientes activados por un acto simbólico.
  • Comprender y utilizar el proceso de las sincronicidades y la potencia que alcanza un acto simbólico cuando entra en juego la Conciencia universal.  
  • Identificar, en una sesión de terapia, cuándo es útil proponer un acto simbólico.
  • Los principios de base para construir un acto simbólico adaptado a cada sujeto.
  • Utilizar tu creatividad y tu intuición terapéutica para construir un acto simbólico adaptado a diferentes problemáticas y a cada sujeto.

Pondremos la teoría al servicio de la experiencia con mucha práctica.

"¡Un acto pequeño para grandes cambios!"

Información y detalles

LUGAR
Av. Belén 245 San Isiro
Lima PERÚ 

HORARIO
31 de Mayo al 3 de Junio
Todos los días  9:30 - 18:30 hs

Consultas e inscripciones

PRECIO:
470 USD hasta el 31 de Marzo

520 USD a partir del 1 de Abril

CONTACTO e INSCRIPCIÓN:
ISABEL
isabel@cienciadelamenteperu.com
Telf whatsapp + 51 977 860 554

¿Quieres saber más acerca de este taller?
Ponte en contacto