¡Oferta!

Bases de la PNL
Módulo 1 de PNL Terapéutico
Online en directo interactivo
28, 29 y 30 de mayo 2021

275,00 240,00

El descuento por compra anticipada termina en: 16 días 22 h 14 min 32 s
Pagar una señal (pago parcial) de 100,00 por ítem

Viernes 28 de mayo
De 6:00 PM a 11:00 PM
UTC+2 (zona horaria de Madrid, España)

Sábado 29 y domingo 30 de mayo
De 2:00 PM a 11:30 PM (9h 30m de duración)
UTC+2 (zona horaria de Madrid, España)

NOTA IMPORTANTE

Rogamos que las personas interesadas en el taller y las inscritas verifique por sus propios medios la hora equivalente en su ciudad.

QUÉ TRATAREMOS EN ESTE MÓDULO


  1. Estado mental PNL.
  2. El arte de la comunicación y del lenguaje al servicio del cambio.
  3. Desactivar una impronta emocional.
  4. Desprogramar un conflicto.
  5. Definir y programa un objetivo

En este primer Módulo asentaremos los cimientos para todos los demás Módulos.

Empezaremos por definir los principios de base de la PNL, porque la PNL es antes que nada un modo de estar. Se trata de integrar el espíritu de la PNL para poder utilizar todas las herramientas de la PNL con toda su potencia.

Después estableceremos los vínculos que hay entre la Descodificación Biológica y la PNL, dentro de una visión de la PNL puesta al servicio del cambio.

Aprenderemos a crear el vínculo con un sujeto, en el nivel inconsciente, para establecer una comunicación eficaz. Aprenderemos el arte del lenguaje al servicio del cambio. Lo cual constituye una base fundamental de la terapia.

Aprenderemos, asimismo, a definir y programar un objetivo. Tener un objetivo claramente definido y motivador es una de las claves del cambio.

Y, finalmente, aprenderemos a dominar los anclajes para desactivar improntas emocionales profundas que, en determinados contextos, pueden bloquear a un sujeto. Esto es una herramienta simple, pero muy poderosa, que nos permite transformar las limitaciones del pasado en fuerza para el futuro.

ANCLA
El ancla es un estímulo específico, interno o externo, asociado a un estado del organismo. El ancla permite estabilizar y recuperar un estado específico del organismo. Las anclas pueden existir en todos los registros sensoriales VAKOG: el visual (la vista), el auditivo (el oído), el kinésico (tacto), el olfativo (el olfato) y el gustativo (el gusto). El ancla puede ser positiva o negativa en función de su efecto. La utilización de la metáfora PNL del ancla está cargada de sentido. El ancla de un barco está atada a un punto de estabilidad para mantener ese barco dentro de un cierto perímetro e impedirle ir a la deriva. Igualmente, el elemento que sirve de ancla psicológica no es solamente un simple estímulo mecánico que «causa» una respuesta, sino que es también un punto de referencia para ayudar a estabilizar un estado particular. Las anclas sirven de punto de referencia para ayudarnos a mantener nuestra atención sobre una experiencia particular, y a impedirle que se vaya a la deriva.

El ancla puede ser positiva o negativa en función de su efecto. Si, por ejemplo, en una velada, bailas una canción con mucha alegría, después en cuanto oigas esa canción recuperarás esa alegría y el estado de excitación fisiológica asociado a ella. O el olor de la casa de tus abuelos que asocias con la impresión de estar de vacaciones.