Otro horizonte, otra conciencia

Escuela Le Pas·sage


La palabra ‘escuela’ viene del latín schola, que significa «tiempo de ocio dedicado al estudio». Pero nos damos cuenta de que, para muchos de nosotros, los conceptos «estudio» y «ocio» no van juntos.

La Visión de Le Pas-Sage es poner en relación los conceptos «Ser», «Placer», «Estudio» y «Acción».

Imaginemos una persona que no sabe conducir y le entregamos las llaves de un coche precioso y potente explicándole que, para utilizarlo, no necesita saber conducir… fácilmente podemos imaginarnos cómo continúa esto: antes de que esta persona pueda disfrutar de un paseo, sufrirá muchos accidentes y se saldrá muchas veces de la carretera. Pues con nosotros, los seres humanos, pasa lo mismo cuando llegamos a este mundo. La idea que se transmite al darnos las llaves al principio es que, desde el momento en que estamos vivos, ya sabremos Vivir. Error que nos costará salirnos muchas veces de la carretera y muchas heridas, y que con frecuencia puede llevarnos a la conclusión de que la vida es dura y el mundo es injusto.

En el colegio y en casa nos suelen enseñar cosas socialmente útiles, pero pocas cosas en lo relativo a Vivir (¡con V mayúscula!).

Le Pas-Sage es una escuela, en efecto, pero una escuela en la que aprendemos de otra manera, en la que recuperamos más bien la idea fundadora del ocio dedicado al placer del aprendizaje, pero sin presión académica. Una escuela en la que podemos adquirir claves teóricas y prácticas que podrán ayudarnos a convertir nuestra vida en un historia preciosa que merezca el gozo y no la pena de ser vivida… en dos palabras, aprender a Vivir (¡con V mayúscula, recordemos!). Para ello, puede ser útil aprender cómo funcionamos en nuestro interior, con el fin de cooperar con nuestro sistema interno. Y dejar de poner la Vida y lo que llamamos «la realidad» fuera de nosotros, mirándola actuar sobre nosotros como espectadores impotentes, sino más bien percibirla como un reflejo en el espejo del mundo.

¿Un reflejo de qué? De nuestro sistema interior.

Por eso es Le Pas·Sage una escuela cuyo objetivo es compartir conocimientos prácticos y concretos para mejorar nuestra vida a través de cursos de crecimiento personal, así como viajes terapéuticos en los que podremos disfrutar de una experiencia de vacaciones diferente, mientras realizamos un trabajo de terapia de grupo e individual. Las experiencias vividas a través de los diferentes cursos nos acompañarán, con el fin de abrir nuestra vida a más Consciencia, a  más Belleza, Abundancia y Libertad, y, como decían los Amerindios:  «Caminar por el sendero de la Belleza».

Le Pas·Sage ofrece formaciones diversas, cursos, talleres y seminarios que acompañan a cada uno para que encuentre sus propias respuestas, para despertar su potencial y profundizar en el conocimiento de su esencia.

Abierto a Todos, a todos los Curiosos, a los Aventureros de la Conciencia y a todos aquellos que buscan una manera de vivir su vida en Coherencia con su propia Esencia.

Misión

Transmitir al mayor número de personas y para el bien común conocimientos & herramientas para mejorar nuestra Vida en lo cotidiano y evolucionar dentro de la Conciencia, la Alegría, la Abundancia y la Belleza.

Visión

Que «Le Pas-Sage» sea un vector de soluciones para toda persona que quiera transformar su Vida y construir su Felicidad aliando el Cielo y la Tierra; reabsorber la dualidad y aprender a vivir con Los pies en la Tierra y la cabeza en las Estrellas, contribuyendo al bien común. Y que, andando el tiempo, las personas que desean vivir en coherencia con su esencia propia se reconozcan en «Le Pas-Sage».

Valores

El Respeto a uno mismo, a los demás y a la Vida.

Estimular la Autonomía de cada ser en lo que elige y en su camino de Vida.

El Placer como motor de cambio y de aprendizaje.

La Eficacia para estar anclado en la Tierra y verificar los resultados.

Suscitar y permitir la Facilidad en los procesos de cambio.

Coherencia entre lo que se piensa, se siente, se dice y se hace.

Compartir, mediante la puesta en común, recursos y experiencias para evolucionar todos de la mano.

¿Cómo ser alumno de la Escuela?


¡Basta con que hagas un taller!
¡Pues sí, nada más! 

¡BIENVENIDOS!

Fundador


Jean Guillaume Salles

Científico de formación (Titulado en geofísica), encuentra su verdadero camino: la relación de ayuda; desde el enfoque de la interacción del cuerpo y de la Conciencia, mediante la Sofrología Caycediana. Después vive un encuentro fundamental con la Descodificación Biológica, que revoluciona su vida y su práctica terapéutica. Su investigación terapéutica, basada en los criterios de eficacia, respeto y curiosidad, le lleva hasta un Maestro Especialista en PNL y en Hipnosis Ericksoniana. Como Psico-bio-terapeuta, aborda la terapia mediante la Descodificación Biológica, con la psico-genealogía y los ciclos biológicos memorizados, la PNL y la Hipnosis, que son tres conocimientos que permiten acceder al funcionamiento del cerebro para crear cambios profundos y eficaces, tanto en el plano del comportamiento como en el biológico. Una visión holística de la terapia, que lleva ejerciendo más de 15 años, le lleva a construir un trabajo de síntesis, que es la Terapia del Campo Holográfico (integración del funcionamiento holográfico del cerebro en el proceso de cambio que es la terapia).

A día de hoy, su actividad se reparte entre las sesiones de consulta, los cursos de formación en Descodificación Biológica, y los cursos y viajes terapéuticos y monográficos encuadrados en su propia escuela LE PAS.SAGE.

Su visión de la terapia y de la formación se resume en esta frase:

“YA ES HORA DE QUE VIVAS LA VIDA QUE TE HAS IMAGINADO” Henry James
Permiso y Benevolencia para con uno mismo, los demás y la Vida

SUSCRÍBETE PARA ESTAR INFORMADO