La palabra ‘escuela’ viene del latín schola, que significa «tiempo de ocio dedicado al estudio». Pero nos damos cuenta de que, para muchos de nosotros, los conceptos «estudio» y «ocio» no van juntos.
La Visión de Le Pas-Sage es poner en relación los conceptos «Ser», «Placer», «Estudio» y «Acción».
Imaginemos una persona que no sabe conducir y le entregamos las llaves de un coche precioso y potente explicándole que, para utilizarlo, no necesita saber conducir… fácilmente podemos imaginarnos cómo continúa esto: antes de que esta persona pueda disfrutar de un paseo, sufrirá muchos accidentes y se saldrá muchas veces de la carretera. Pues con nosotros, los seres humanos, pasa lo mismo cuando llegamos a este mundo. La idea que se transmite al darnos las llaves al principio es que, desde el momento en que estamos vivos, ya sabremos Vivir. Error que nos costará salirnos muchas veces de la carretera y muchas heridas, y que con frecuencia puede llevarnos a la conclusión de que la vida es dura y el mundo es injusto.
En el colegio y en casa nos suelen enseñar cosas socialmente útiles, pero pocas cosas en lo relativo a Vivir (¡con V mayúscula!).
Le Pas-Sage es una escuela, en efecto, pero una escuela en la que aprendemos de otra manera, en la que recuperamos más bien la idea fundadora del ocio dedicado al placer del aprendizaje, pero sin presión académica. Una escuela en la que podemos adquirir claves teóricas y prácticas que podrán ayudarnos a convertir nuestra vida en un historia preciosa que merezca el gozo y no la pena de ser vivida… en dos palabras, aprender a Vivir (¡con V mayúscula, recordemos!). Para ello, puede ser útil aprender cómo funcionamos en nuestro interior, con el fin de cooperar con nuestro sistema interno. Y dejar de poner la Vida y lo que llamamos «la realidad» fuera de nosotros, mirándola actuar sobre nosotros como espectadores impotentes, sino más bien percibirla como un reflejo en el espejo del mundo.
¿Un reflejo de qué? De nuestro sistema interior.
Por eso es Le Pas·Sage una escuela cuyo objetivo es compartir conocimientos prácticos y concretos para mejorar nuestra vida a través de cursos de crecimiento personal, así como viajes terapéuticos en los que podremos disfrutar de una experiencia de vacaciones diferente, mientras realizamos un trabajo de terapia de grupo e individual. Las experiencias vividas a través de los diferentes cursos nos acompañarán, con el fin de abrir nuestra vida a más Consciencia, a más Belleza, Abundancia y Libertad, y, como decían los Amerindios: «Caminar por el sendero de la Belleza».
Le Pas·Sage ofrece formaciones diversas, cursos, talleres y seminarios que acompañan a cada uno para que encuentre sus propias respuestas, para despertar su potencial y profundizar en el conocimiento de su esencia.
Abierto a Todos, a todos los Curiosos, a los Aventureros de la Conciencia y a todos aquellos que buscan una manera de vivir su vida en Coherencia con su propia Esencia.