Taller gratuito
Autohipnosis para elevar tu sistema inmunitario y tu vibración


Hoy es algo ampliamente reconocido y demostrado que existe correspondencia entre el sistema nervioso y el inmunitario. Y que el estrés y el cansancio excesivos bajan las defensas inmunitarias.

En esta conferencia-taller vamos a aprender una técnica que nos permitirá entrar en un trance ligero, estado suficiente para empezar a cooperar con todos nuestros procesos inconscientes y biológicos. Te guiaré por un viaje cuyo objetivo es reforzar tu sistema inmunitario y elevar tu vibración.

IMPORTANTE: Para disfrutar y aprovechar del mejor modo esta experiencia, es importante que dispongas de auriculares, que estés cómodamente sentado y en un lugar en el que nada ni nadie te moleste.

El cuento del samurái

Y esto me recuerda la historia de un samurái, era un gran guerrero, había sobrevivido a muchas batallas. Estaba al servicio del emperador para proteger las fronteras del país de todos los invasores, de todos los agresores, por supuesto no estaba solo, pero era él quien dirigía al ejército de todos los guerreros. Un día el país fue atacado por todos lados, y él, según su costumbre, recurrió a sus talentos de guerrero y de estratega, pero por primera vez en su vida sintió el miedo, un miedo profundo, y esto lo desestabilizó por completo, porque era como si perdiera su identidad.

En la filosofía de los guerreros samuráis se dice que la sola presencia de un guerrero debía evitar el combate, si el otro guerrero echaba mano a la espada era que la presencia del primero no era lo bastante imponente, y para él esa era la definición de un guerrero auténtico, y, según él, acababa de fracasar.

Pero como era humilde, decidió ir a consultar al sabio del imperio. El sabio lo recibió y escuchó atentamente el relato del samurái. Después, el sabio lo condujo a una sala oscura y encendió una vela, y le dijo: “¿Qué ves?”, y el samurái le dijo: “La luz de la vela”. – “¿Piensas que la oscuridad puede apagar la llama?” – “Por supuesto que no”, le respondió el samurái. – “Pues lo mismo ocurre contigo: si activas tu luz en el interior, la oscuridad no puede resistir, y recuerda: el miedo es valor que aún no se ha transformado”.

Hay en tu interior una fuerza mucho más poderosa y mucho más grande que tú. Esta fuerza sabe perfectamente cómo defenderte, tú no tienes que aprender nada, no tienes que hacer nada, simplemente tienes que dejar obrar a esa fuerza dentro de ti. El secreto es el siguiente: cuanto más confíes en esa fuerza, más le abres la puerta a ella para actuar.

La duda y el miedo le cierran la puerta. Activar esa fuerza dentro de ti es lo mismo que encender la vela en esa sala oscura a la que hemos ido, nada resiste ni se puede oponer a esa fuerza.

El samurái se sintió conmovido por la verdad de aquella enseñanza, dio las gracias al sabio y tomó la decisión de encender una vela todos los días, para recordar esa fuerza.

Reemprendió su camino, ya era de noche y, cuando salió del bosque, vio a lo lejos las casas del pueblo, y cómo se veía la luz a través de las ventanas y cómo podía uno sentir que cada casa tenía su luz, su calor. Pero, sobre todo, lo que le parecía evidente era que cada casa se calentaba y se iluminaba no para protegerse de la oscuridad y del frío ni para combatirlos, sino simplemente porque era más confortable. Y por primera vez en su vida sintió que no necesitaba protegerse, porque dentro de él estaba esa fuerza poderosa que sabía perfectamente defenderse en caso de necesidad. Él tan solo tenía que estar tranquilo y encender su luz en el interior. Y en los días y las semanas siguientes ocurrió algo extraño en el ejército de todos los guerreros a los que aquel samurái dirigía: poco a poco, sin saber cómo ni por qué, fue como si esa fuerza fuese contaminando uno a uno a todos los guerreros del ejército, y desde aquel tiempo no solamente conoció el imperio una gran paz, sino que también dio comienzo una era de cooperación con los países vecinos. Pero esto es otra historia…

JEAN-GUILLAUME SALLES


DESCARGA «El cuento del samurái»

Aquí puedes descargarte «El cuento del samurái» en pdf.

Esta conferencia-taller está enmarcada dentro del proyecto de divulgación gratuita «Juntos somos más fuertes»

Próximos talleres


Viernes 8 de mayo

APRENDER A PROGRAMAR UN OBJETIVO EN EL NIVEL INCONSCIENTE

SOLO ONLINE
Streaming en directo interactivo

  • Salvo que se indique expresamente lo contrario, todos los horarios que figuren en el sitio web corresponden a la zona horaria de Madrid (España), es decir, GMT +1 o GMT +2, según esté o no en vigor el horario de verano.
  • Para todos los talleres y cursos de pago que sean online en directo e interactivos es condición indispensable que los participantes dispongan de cámara en el dispositivo (ordenador, tableta, teléfono móvil, etc.) y la mantengan activa durante todo el desarrollo de los mismos. Aquellos asistentes al taller o curso que no activen sus cámaras serán inmediatamente excluidos de este, bloqueándoles el acceso a la retransmisión (streaming).
  • En todos los cursos, talleres y conferencias la Escuela se reserva el derecho de admisión, expulsión o/y suspensión.

SUSCRÍBETE PARA ESTAR INFORMADO